Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escuela de Idiomas de Alcoy oferta aún plazas libres en alemán y francés

El curso arranca -salvo en valenciano, que se aplaza al día 29- sin vacantes de profesores

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Alcoy cuenta aún con plazas libres, en su mayoría en alemán y francés, y amplía el plazo de matrícula hasta el 9 de octubre. El curso empezó ayer para todos los alumnos, excepto para los estudiantes de valenciano, que arrancarán el próximo martes 29. Asimismo, el centro inicia las clases sin vacantes de profesores.

La imagen que caracterizó la inauguración del curso académico en la EOI de Alcoy ayer fue la de las largas colas de personas aguardando su turno de matrícula, así como la de alumnos buscando el aula en la que asistirán a sus clases. Por la mañana, el personal del centro atendió la formalización de matrículas, cuyo plazo se ha ampliado hasta el 9 de octubre debido a que «quedan bastantes plazas libres», según destacó la directora, Cristina Gomis.

En concreto, en los niveles bajos de francés y alemán han quedado puestos, por lo que «todavía hay opciones; no hace falta preinscripción», explicó Gomis, al igual que en los niveles más elevados, aunque estos «puede que no se llenen». En cuanto a inglés, que continúa siendo el idioma más demandado, «están todos los grupos completos, menos segundo de B1, que todavía quedan bastantes plazas», según la directora.

Para quienes quieran acceder a alguno de los niveles medio o superiores, el próximo jueves 24 será la prueba de nivel a las 15 horas. Previamente, por la mañana el centro publicará las vacantes y los interesados podrán abonar las tasas correspondientes.

En cuanto a valenciano, el curso arranca para sus alumnos el martes 29, ya que, a pesar de que el profesorado está al completo, los docentes de este idioma fueron contratados ayer.

En la sede de Ibi el primer curso de B1 de inglés está completo y el segundo cuenta con 12 plazas libres.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats