Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATEVAL ratifica y ampliará la feria textil en Madrid por los resultados positivos

Los expositores subrayan la evolución económica y el marco escogido - Los asistentes quieren repetir y ya hay demanda de nuevas empresas

ATEVAL ratifica y ampliará la feria textil en Madrid por los resultados positivos

«En octubre nos planteamos el tema de la feria; en enero, en Frankfurt, lo cerramos y hace 3 ó 4 semanas completamos la participación», recordaba ayer Pepe Serna, secretario general de la patronal textil valenciana ATEVAL, mientras señalaba el favorable resultado que ha obtenido la primera edición de Home Textiles Premium by Textilhogar, clausurada el sábado por la tarde en Madrid. Ya puede anunciarse que habrá una segunda edición: no sólo los participantes quieren repetir sino que otras empresas ya se han dirigido a ATEVAL solicitando «apuntarse».

Serna ha indicado que en las próximas semanas se pasará un cuestionario a las 47 empresas expositoras, pero de momento ya se sabe que «la mayoría de los participantes están muy satisfechos, por lo que se espera que se mantenga el certamen e incluso se amplíe si conseguimos más espacio». De hecho, la satisfacción para los promotores es importante, porque recuperar una feria textil «adecuada» ha costado «mucho», en palabras de Serna. «La primera edición es la que más cuesta, después de sinsabores con Hábitat, que cambiaba las fechas a jornadas que no nos convencían y nos involucraba con otros. Ahora, hemos hecho una propuesta con un modelo fresco y diferenciado».

El marco en la Real fábrica de tapices ha colaborado al éxito, como también «la propia ubicación en Madrid y en un punto cercano a la estación de Atocha, que facilita las comunicaciones. La afluencia de público ha sido constante y el espacio hemos conseguido llenarlo con una cincuentena de empresas, que era nuestro objetivo. También ha sido un éxito el formato comprimido de 3 días, que ayuda a aliviar los gastos», señala Serna.

Ahora ATEVAL se reciben «muchas felicitaciones y ninguna queja; al contrario, las empresas nos piden que contemos con ellas con la nueva edición». La intención de ATEVAL pasa por apostar por este modelo, en fechas similares y con Madrid como ubicación, aunque «se tendrán que valorar las opiniones y luego el comité organizador decidirá la línea a seguir».

El objetivo de ATEVAL apunta a «mantener el modelo. Si hay empresas que se suman, intentaremos que quepan las que pueda ser, pero manteniendo el modelo. Hay que ir poco a poco y mantener un esquema que ha funcionado en un sitio concreto, en unas fechas y una ciudad específica. Así, respetaremos a los que han apostado por el certamen, que tendrán prioridad, y luego cubriremos la demanda en base a las disponibilidades de espacio», concluyó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats