Un gran número de alcoyanos se desplazaron al corazón del Parque Natural de la Font Roja, en una jornada festiva movidos por la fe y la devoción a la Virgen de los Lirios patrona del municipio.

La inolvidable jornada para los ciudadanos de Alcoy congregó este año a 4.200 personas, según fuentes municipales, que gracias al buen tiempo pudieron acudir en romería a la Font Roja, para disfrutar de una mañana en la naturaleza con familiares y amigos.

Los vecinos acudieron a la cita matutina cargados del tradicional «timonet, herbero i cantueso» con pastas, que este año repartieron a los peregrinos, miembros de las filaes «Muntanyesos» y «Aragonesos» en diversos puntos del recorrido para amenizar la caminata.

Los fieles se reunieron a las siete de la mañana para iniciar el trayecto, en la cual diversos grupos de romeros trasladan la imagen de la Virgen Peregrina.

Llegados a la Font Roja las danzas y la música popular llenaron el ambiente en la Recepción de la Virgen y durante el tradicional almuerzo de «sobaquillo».

Para seguir con la fiesta, los fieles ofrecieron a su patrona una eucaristía en la Glorieta del paraje. Tras la celebración, las danzas populares y diversas actuaciones corales para la Virgen animaron el mediodía en la Font Roja.

Como ya es habitual, se habilitó un servicio de autobuses para acercar a los fieles hasta el paraje y posteriormente trasladarlos de nuevo a la ciudad. De este modo, los alcoyanos se desplazaron a pie, en autobús, en bicicleta o en caballo. Nada les impidió acudir a los festejos de la patrona.

La presidenta de la Archicofradía Virgen de los Lirios, Mayte Pinilla, se mostró satisfecha y agradecida con la participación de sus vecinos y aseguró que «Tanto Protección Civil, como el Ayuntamiento han colaborado mucho para que el día saliese perfecto».