Los actos iniciados el pasado mes de agosto, con la Solemne Eucaristía a la Virgen de los Lirios en la Font Roja, continúan este fin de semana con los días centrales de la festividad que los alcoyanos dedican a su patrona.

Los días del Tríduo a la Virgen se iniciaron el miércoles 16, hasta llegar a la ofrenda de flores uno de los actos centrales de la fiesta.

El sábado por la mañana, los alcoyanos realizaron un pasacalle por diversos barrios locales. Por la tarde, se celebró en la parroquia de San Mauro y San Francisco una eucaristía, tras la cual se tasladaba la imagen de la Virgen de los Lirios a la Plaza de España, para dar comienzo a la ofrenda floral.

En la jornada participaron jóvenes, niños, grupos de baile popular, instituciones alcoyanas, camareras de la Virgen y demás feligreses, que contemplaron la ofrenda a lo largo de todo su trayecto desde la Plaza Ramón y Cajal hasta la Plaza de España, donde se habilita un espacio para la colocar las flores. El recorrido se realizó con normalidad dentro de lo programado.

Tras la ofrenda, Juan Enrique Ruiz realizó la crida para la Romería a la Font Roja, el acto más significativo de la fiesta. La Romería, se ha iniciado esta misma mañana a las 06:45 horas con el traslado de la Virgen Peregrina en su recorrido habitual hasta la Ermita del paraje.