Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La feria textil recibe a 4.000 compradores en dos días

Los clientes nacionales llenan la Real Fábrica de Tapices de Madrid tras el protagonismo foráneo en la primera jornada

La feria textil recibe a 4.000 compradores en dos días

La feria Home Textiles Premium by Textilhogar, que se celebra en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, ha recibido a cerca de 4.000 compradores durante sus dos primeras jornadas. La afluencia de clientes nacionales fue ayer muy numerosa, después del protagonismo que el primer día tuvieron los profesionales llegados de otros países.

La nueva feria textil, que cuenta con una amplia representación de empresas de l'Alcoià y El Comtat, vivió ayer su segunda jornada en la Real Fábrica de Tapices con un destacado protagonismo del comprador nacional. Con el inicio del fin de semana, los responsables de las tiendas, cadenas de distribución y grandes almacenes españoles han tomado la iniciativa, llenando los pasillos y espacios interiores y exteriores del histórico edificio madrileño.

Una de las visitas destacadas de ayer fue la de un grupo de profesionales de El Corte Inglés, que aprovecharon la celebración del certamen para impartir una acción formativa para su personal de venta.

La singular puesta en escena de los expositores y el entorno que ofrece la Real Fábrica de Tapices están suponiendo un foco de atención para estos profesionales, muchos de los cuáles prescriben las marcas que están presentes en el certamen.

Pese a que la nota más destacada de ayer fue la afluencia de compradores nacionales, los procedentes de otros países, al igual que el primer día, continuaron estando presentes en el evento. No en vano, la organización del certamen ha propiciado la presencia de una delegación internacional de 23 países.

Hay que destacar, asimismo, que junto a las visitas de profesionales del comercio y la gran distribución, la feria también acoge una oferta especializada en el negocio del «contract» -equipamiento para colectividades-, que de igual forma está despertando el interés del colectivo de interioristas, diseñadores, decoradores y prescriptores en general.

La cita, que reúne a 47 firmas nacionales y portuguesas de sectores como textiles para el hogar, decoración, tapicería, editores, alfombras o ropa de hogar, permanecerá abierta hasta hoy, desde las 10 hasta las 19 horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats