Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva feria textil arranca con ambiente de negocio y una alta afluencia de visitantes

El certamen, en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, cuenta con una amplia representación de empresas de l'Alcoià y El Comat

Los expositores de Comersan y Jover en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. información

La primera edición de Home Textiles Premium by Textilhogar arrancó ayer en la Real Fábrica de Tapices de Madrid con un buen ambiente de negocio y una alta afluencia de visitantes. El certamen fue inaugurado por el conseller de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, habita cuenta que la organización corre a cargo de Feria Valencia y el 60% de las empresas expositoras son de la Comunidad, destacando una amplia representación de l'Alcoià y El Comtat.

El sector textil vuelve a contar desde ayer con un certamen propio, después de la desaparición de Textilhogar y de que su presencia en Hábitat fuese cada vez más testimonial por el desacuerdo con las fechas de celebración. Todo ello ha llevado a organizar Home Textiles Premium, un evento que, aunque amparado por Feria Valencia, se celebra en la Real Fábrica de Tapices de Madrid con el objetivo de facilitar la afluencia de compradores y potenciar su imagen de calidad.

La inauguración tuvo lugar en el día de ayer a cargo del conseller Rafael Climent, que estuvo acompañado por el director general de Industria del Ministerio, Víctor Audera. También acudieron el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el alcalde de Alcoy, Antonio Francés; y los máximos representantes de Feria Valencia y la patronal ATEVAL de la mano de sus respectivos presidentes, José Vicente González y Vicente Aznar.

La apertura se desarrolló entre un gran clima de negocio y una fuerte afluencia de compradores tanto nacionales como internacionales. De hecho, poco después de abrir sus puertas los expositores recibieron a una delegación internacional de 23 países que, junto a la afluencia de decoradores, tiendas y prescriptores nacionales provocaron que ya en los primeros compases del evento se cerrasen las primeras operaciones comerciales.

La feria, en este sentido, reúne una oferta calificada como «premium» de un total de 47 expositores seleccionados de España y Portugal, que aprovechan el evento para presentar al mercado sus nuevas colecciones. Además, la ubicación del evento en un recinto histórico y singular como la Real Fábrica de Tapices de Madrid está siendo aplaudida por los profesionales asistentes al certamen.

El 60% de las empresas participantes proceden de la Comunidad Valenciana, destacando en este sentido una amplia representación de las comarcas de l'Alcoià y El Comtat. Así, exponen sus productos en la feria firmas como Comersan, Francisco Jover, Hijos de Antonio Ferre, Interfabrics, Textiles Olcina, Visatex y Viuda de Rafael Gandía. También destaca la presencia de Industrias Bitex, de Biar, así como del Instituto Tecnológico Textil (AITEX), cuya sede central se encuentra en Alcoy.

El evento se prolongará hasta mañana sábado, esperándose que la afluencia de visitantes continúe en la misma línea que en la jornada de ayer y que puedan cerrarse operaciones «in situ». Cabe resaltar que la organización también ha previsto la asistencia de 14 periodistas especializados procedentes de otros tantos países, con el objetivo de difundir el contenido del certamen y la calidad de los productos que se exponen.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats