El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, destacó ayer en el primer día de feria el esfuerzo que está llevando a cabo el sector textil por renacer y escapar de la crisis. En este sentido, afirmó que la amplia presencia de empresas valencianas «ejemplifica la posición de liderazgo de nuestra región en este sector y la apuesta por los mercados exteriores».

Climent, asimismo, señaló que «estamos aquí para dar apoyo al textil hogar, un sector que a base de esfuerzo, dedicación y emprendedurismo se está haciendo más fuerte y además lo está logrando a nivel internacional».

Por su parte, la directora general IVACE, Julia Company, expresaba su confianza en que la feria sea un éxito. «Tenemos -dijo- muy altas expectativas para un sector que tiene una gran vocación exportadora y que ha hecho un gran esfuerzo y un trabajo muy importante por recuperarse».

En este sentido, añadió que se trata de «un sector muy representativo dentro de la economía valenciana», por lo que anunció un apoyo que «se va a materializar en los presupuestos del próximo año a través de líneas que satisfagan realmente las necesidades de las empresas valencianas».

Para apoyar la internacionalización de Home Textiles Premium, el IVACE ha organizado una misión de diez compradores de países como Francia, Isla Mauricio, Polonia, Qatar, Reino Unido y Rumanía.