Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conexión en el Viaducto

La constructora de la rotonda del acceso norte anuncia que estará operativa durante octubre

Conexión en el Viaducto

La construcción de la rotonda en la zona del Viaducto, de Alcoy, destinada a regular el tráfico de acceso desde la autovía y, sobre todo, hacia y desde el nuevo puente, ha entrado en la recta final, hasta el punto que ya se aprecia su estructura y se anticipa su entrada en servicio: en el transcurso del mes de octubre. «El plazo de octubre es el que nos ha dado la empresa encargada», explicó ayer el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez.

Con la puesta en funcionamiento de este puente, en enero de 2014, la Conselleria de Infraestructuras planteó una intervención complementaria, que, especialmente, iba a permitir la construcción de una rotonda en el Paseo Ovidi Montllor, entre el acceso al puente, al recinto ferial y a la entrada de la autovía. Además, se iban a reforzar los drenajes de pluviales, que ya están hechos, al igual que la mejora del firme del recinto ferial, también completada.

Ahora, la empresa Rover Alcisa está terminando las nuevas aceras en el Paseo y acondicionando la rotonda. «Hemos informado a los vecinos, como nos ha trasladado la empresa, que la rotonda estará acabada en octubre, aunque por el momento no nos han precisado si será a principios, a la mitad o a finales», agregó Martínez.

Una vez la obra esté concluida, se procederá a la puesta en servicio de esta infraestructura que tiene como objetivo regular el tráfico del nuevo puente Viaducto-Zona Norte, muy utilizado desde su estreno en enero de 2014. Además, facilitará la incorporación al recinto ferial, cuya esplanada ha sido remozada y asfaltada, lo que ha supuesto consumar una reivindicación de muchos años. Por último, el programa -que supera los 800.000 euros- incluye la ampliación de un tramo de aceras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats