Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós a las curvas más peligrosas de El Comtat

La Diputación acomete las obras para eliminar el sinuoso trazado de la carretera de Sant Rafel

Las obras se han iniciado en la parte inferior del trazado, a la espera de que el itinerario alternativo que se está habilitando permita actuar de lleno en las curvas. juani ruz

La Diputación ha iniciado las obras para eliminar las dos curvas más pronunciadas y, posiblemente, más peligrosas de la comarca de El Comtat. Los trabajos, presupuestados en 392.496 euros, permitirán suprimir el sinuoso y empinado trazado de la carretera de acceso a la pedanía del Poble Nou de Sant Rafel, lo que pone punto y final a diez largos años de reivindicaciones por parte del Ayuntamiento de Cocentaina y de los vecinos que transitan por la zona.

Fue en 2003 cuando se iniciaron los trámites, y hubo que esperar hasta 2008 para aprobar el proyecto, que finalmente se adjudicó en enero de este año. Las obras se han iniciado en las proximidades del río Serpis, junto a la curva situada más abajo. Ayer, de momento, no se cortó el tráfico en la carretera, a la espera de que concluya el acondicionamiento del itinerario alternativo que está siendo habilitado por el polígono de la Lleona y las proximidades de la depuradora.

Sí que quedaron cerrados, en cambio, dos de los tres accesos de los que dispone la pedanía de Els Algars, lo que provocó quejas vecinales, toda vez que el único itinerario que continuaba abierto es de un único carril. La otra alternativa pasaba por dar un rodeo por el interior del polígono.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats