Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El puente de San Jorge se quedará con dos carriles y aceras de más de dos metros

El Ayuntamiento traslada su propuesta a los sectores económicos, vecinos y grupos políticos

El puente de San Jorge se quedará con dos carriles y aceras de más de dos metros

El puente de San Jorge, de Alcoy, pasará de los tres carriles de tráfico actuales a dos, en un proyecto que contempla la ampliación de las aceras «lo máximo posible», pero en cualquier caso por encima de los dos metros, según explica el concejal de Obras y Servicios Jordi Martínez, que ayer trasladó la iniciativa a los sectores económicos, grupos políticos y asociaciones de vecinos.

Los técnicos municipales y el gobierno del PSOE de Alcoy han cerrado su propuesta, que ayer fue sometida a un proceso de «participación pública». En concreto, Jordi Martínez la traslado a la Cámara de Comercio e Industria, a ACECA, a la Federación de Comercio y a las asociaciones de vecinos.

El planteamiento realizado se sitúa aproximadamente en la línea que cabía esperar, toda vez que se plantea la reducción de tres a dos carriles, con 3,5 metros cada uno, en tanto se amplían las aceras, de entrada a 2.08 metros cada una y posiblemente más. Aparte, las aceras y la calzada quedarían al mismo nivel y se colocarían barandillas, retirando los pretiles actuales.

Martínez ha significado que, por el momento, «la recepción que hemos visto ha sido buena y solamente desde los grupos políticos se ha apuntado la posibilidad de ampliar las aceras al máximo, algo que vamos a ver». En este sentido, indicó que se va a consultar con Tráfico cuál es la dimensión mínima que pueden tener los carriles de tráfico, «lo que posiblemente nos permita ganar centímetros para las aceras».

La intención del gobierno municipal se dirige a aprobar el proyecto a corto plazo, si se mantienen las posturas y a partir de ahí licitar la ejecución, para lo cual cuenta con una partida de 280.000 euros aprobada en junio. Con este dinero se quiere reformar la plataforma y las aceras y asfaltar el puente y, si es posible, la calle Santo Tomás.

En cuanto a las fechas de ejecución, indicó que el objetivo es «molestar lo mínimo», por lo que señaló que analizará si se puede efectuar antes de la campaña navideña o será a principios de 2016.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats