El Teatro Principal de Alcoy vuelve a la carga con su programación, en este caso para el ya próximo otoño, con una oferta variada, con producciones locales y pensando hasta en los niños de 3 años. Todo comenzará con los «Monólogos de la alcoyanía», el próximo 16 de septiembre, para concluir con un insólito recital/concierto de Marisa Blanes y Manuel Galiana, dedicado a Santa Teresa.

Es una programación marcada entre dos épocas características, como son el verano y el Belén de Tirisiti, que obliga a dejar de lado el resto de la programación entre el 30 de noviembre y el 5 de enero. La puesta en marcha de los «Monólogos de la Alcoyanía» abrirá el menú entre el 16 y el 24 de septiembre, para continuar con una nutrida oferta teatral: «Rèquiem de La InDependent», «Laura», de Angoixa Teatre o «Bufar en caldo gelat», por la compañía del GARA.

También se ha previsto un musical en formato de sainete, denominado «Bankabaret» y auspiciado también por La Dependent, que se ofrecerá en dos jornadas, junto a «Marxem de viatge», por la Petita orquestra Pelotaire y montajes para los más pequeños. En este ámbito se sitúan «Kissu», del Centre Titelles de Lleida, para niños de 3 años, y «Alegría, palabra de Gloria Fuertes», en este caso un espectáculo de clown para mayores de 6 años.

Mención especial merece la propuesta «Melólogos en Honor a Santa Teresa de Jesús», que la pianista Marisa Blanes y el actor Manuel Galiana ofrecerán el 15 de noviembre.

De forma complementaria, el Principal ha concertado actividades organizadas por entidades locales, como «con sabor a copla», de la Casa de Andalucía, y que incluye un certamen con la intervención de Juan Calero y Estrella Jurado y el Coro Rociero La Amistad, entre otros. Habrá un concierto de intercambio de bandas, por la banda joven de la Nova y la Sociedad Santa Cecilia de Fortuny y la gala de la Asociación de San Jorge, en la que entrega los diversos premios infantiles durante el Mig Any, que será el 17 de octubre por la mañana.

Los promotores de la temporada destacan la variedad de espectáculos y la amenidad del programa, que está destinado a dar satisfacción a públicos muy diferentes. A partir del 30 de noviembre, el Tirisiti será el protagonista estelar y único.