Seis mil personas participarán hoy en las Entradas de Moros y Cristianos de Ibi, en un año marcado por el incremento del número de festeros, que ha obligado a retrasar media hora el inicio del desfile de la tarde.

Ibi vive hoy el día grande de sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Mare de Déu dels Desamparats. Las Entradas volverán a ser el principal punto de atención de vecinos y visitantes, en un año en que además se ha incrementado un 10% el número de festeros, fenómeno éste que se atribuye a la mejor situación económica.

El presidente de la Comisión de Fiestas, José María Ramírez, resaltaba que en realidad el incremento se ha registrado en las comparsas del bando cristiano, toda vez que los festeros han disminuido en el moro. Esa situación ha llevado a retrasar media hora el inicio de la Entrada de las huestes de la media luna, en previsión de que el desfile matutino se pueda prolongar más de lo que es habitual.

En conjunto, serán seis mil las personas que saldrán a la calle entre las dos Entradas, contabilizando los 2.000 festeros y las numerosas bandas de música y boatos que tomarán parte en las mismas. El recorrido, asimismo, estrena nuevas banderas, y también lonas en las tribunas instaladas para el público, lo que supondrá una mejora en la escenografía.

Los actos habrán dado comienzo a las ocho de la mañana con la Diana Festera, estando programado el inicio de la Entrada Cristiana a las once. La Entrada Mora comenzará a las cinco y media de la tarde, tras el retraso de media hora aprobado para este año con motivo del incremento registrado en el censo festero.