Los 400 alumnos que acuden a las aulas prefabricadas de El Bracal en Muro llevaron a cabo una protesta consistente en confeccionar una pancarta con sus huellas y firmas, que será remitida a la Conselleria de Educación. También profesores y miembros de la AMPA mostraron carteles reivindicativos. La comunidad educativa, que se queja además de que los barracones de dos pisos no reúnen precisamente las mejores condiciones, al sufrir goteras y problemas de climatización, confía en que el cambio de gobierno autonómico permita solucionar de una vez por todas la situación, que se vive desde hace ocho años.

Además, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, afirmó que el Ayuntamiento asumirá el coste del transporte de los más de 200 alumnos de Infantil y Primaria de la zona de centros del Salto del Agua que este curso escolar se han quedado sin beca. El primer edil estimó que este montante superará con creces los 100.000 euros de aquí a final de año. Cabe recordar, que el curso pasado, los trayectos de todos los escolares del Salto del Agua en estas etapas se cubrían con un convenio que cofinanciaban la Generalitat y el Consistorio, pero este año el Consell lo ha eliminado. De esta manera, el gobierno valenciano deja de contemplar la excepcionalidad en esta área de centros educativos. Toni Pérez dijo que «de momento, supongo que realizaremos un contrato menor con la empresa concesionaria para estos días, pero la voluntad política es hacer extensible este propósito a todo el curso», determinó. Ayer, el Consistorio dispuso autobuses extra para todos los escolares que habían acudido a las paradas y no estaban dentro de las listas de los beneficiarios de becas del Consell. A los alumnos de Secundaria que se queden fuera de estas ayudas de la Generalitat les cubrirán el 60,22% de cada trayecto.

En Alcoy, el alcalde Antonio Francés acudió al colegio público El Romeral donde destacó la inversión de 150.000 euros efectuada este verano para la reparación de centros públicos.

En Ibi, las clases empiezan el martes por los Moros y Cristianos.