El Paseo de Cervantes, de Alcoy, congregará el sábado por la tarde a un total de 26 entidades locales, en la XIX edición de la Trobada Solidaria, que en esta ocasión se centra de manera específica en el apoyo a los refugiados de Siria.

La teniente de alcalde de Políticas Sociales, Aroa Mira, destacó ayer que la convocatoria alcanza ya 19 ediciones y que el sábado, entre las 18 y las 22 horas, el Paseo de Cervantes acogerá múltiples actividades. Habrá una concentración de repulsa por el deterioro social que sufren los países en guerra y se leerá un manifiesto. La participación es libre.

Las actividades se pondrán en marcha con el manifiesto y la concentración, para seguir con un Flash Mob de las asociaciones participantes y actuaciones de los coros Voces Blancas de Avanzar y ADRA. También intervendrá el grupo musical Rock Laws y todo concluirá con otro Flash Mob.

La Trobada contará con la participación de ADRA, Cáritas, Cruz Roja, Fundación AEPA, DAJLA, AECC, ASFIAL, ACOVIFA, UNAQDIKUMA, ADAC, AIN, PROYDE, SOLC, Sordos, ASPROMÍN, Avanzar, ASPROHAL, AIPI, Ulpia Traiana, Voluntarios del Virgen de los Lirios, Hospital Karmelo, Ley Dependencia, AFA Alzheimer, GARA, Amistad con Cuba y Protectora.