La Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat ha cursado una invitación a 30 alcaldes afectados por el proyecto programado en las sierras de Almudaina y Alfaro para que participen en una reunión que próximamente se celebrará con responsables del nuevo gobierno de la Generalitat.

La entidad explica las novedades surgidas tras el encuentro mantenido a finales de julio con la nueva directora general de Energía, Julia Company, a la que se le presentó un dosier con todos los argumentos legales por los cuales, en opinión de la coordinadora, el proyecto de los 50 aerogeneradores de 100 metros de altura programados en la comarca como todo el plan eólico deberían ser declarados caducos.

Entre los documentos aportados figuraban las numerosas recomendaciones del Síndic de Greuges, así como el recordatorio de las 40.000 alegaciones presentadas en contra del proyecto y la ya legendaria fotografía del técnico con la bufanda.

En la carta remitida a los alcaldes se les invita a una reunión, seguramente con el conseller, «para que nos explique qué piensa hacer la conselleria con los molinos». La coordinadora resalta que «de momento, las vibraciones van siendo muy positivas».