El colegio público Alfonso Iniesta de Banyeres abre las puertas al servicio de comedor este mes de septiembre con el inicio del curso 2015-2016. Este será el primer año que el colegio podrá ofertarlo a sus alumnos. Tras un proceso de solicitudes a Generalitat por parte de la escuela, se ha logrado la posibilidad de ofrecer este servicio a las familias.

La iniciativa de la petición, se dio por la demanda de los padres y madres que solicitaban incesantemente incluir este servicio en la escuela. A partir de las peticiones, la dirección lanzó una encuesta estimativa en la cual 180 familias resultaron interesadas en el proyecto.

Además se ha podido confirmar la asistencia de algunos alumnos al registrar la petición de 133 becas para comedor.

El director del colegio Alfonso Iniesta, Javier Santonja, manifestaba que «el servicio se habilitará para el inicio de curso y será entonces cuando sepamos con seguridad la demanda de las familias y el número de alumnos que asistirán».

Según el alcalde de Banyeres, Josep Sempere, «el colegio ha contado con el apoyo del Ayuntamiento para llevar a cabo este proyecto», de hecho el consistorio ha realizado las obras de adecuación física y espacial. La tarea ha consistido en transformar dos de las aulas en un espacio más amplio que se convertirá en el futuro comedor escolar.

Este mes los alumnos del Alfonso Iniesta utilizarán por primera vez su nuevo comedor.