El milagro de la Mare de Déu volvió a emocionar ayer a los vecinos de Agres. A pesar de las nubes, numerosas personas acudieron a la plaza para contemplar la tradicional Ambaixada del Pastoret y asistir a la posterior misa, la cual, en esta ocasión, no fue oficiada en las inmediaciones del Convento, sino en la iglesia por la previsión de lluvia.

Sergio Sempere, el protagonista de este singular y emotivo acto, llegó a la plaza en torno a las 8.30 horas acompañado por el resto de miembros de la Filà dels Pastorets. «Alegreu-vos veïns meus!», proclamó para llamar la atención del numeroso público y poder explicarles el milagro que la Mare de Déu de Agres realizó sobre su cuerpo como fruto de su aparición. Tras contar a sus vecinos que, acompañado por su rebaño, a las faldas de la Sierra de Mariola vio a la Virgen y, para que nadie dudara de su palabra: «mireu, mireu, m'ha tornat el braç», gritó mostranzo su brazo izquierdo, ante la sorpresa de los asistentes, que conocían que era manco.

Sergio Sempere viene desempeñando el papel de «pastoret» desde hace 12 años, «aunque durante tres lo cedí a otros compañeros». A pesar de que se trata de un cargo vitalicio, según él explicó, «este es mi último año, quiero ceder el puesto y que otros vecinos vivan este momento», el cual definió como «impresionante, no tengo palabras». Aunque falta que lo confirme la junta de la Filà, Sempere adelantó que «mi sucesor será Gabriel Francés».

Tras el emotivo acto, los pastores iniciaron una romería hacia el Convento acompañados por el numeroso público. Una vez allí, Sergio Sempere se arrodilló ante la Mare de Déu de Agres y alzó la voz: «veniu que es la vostra mare, no tingau por, acosteu-se». Finalizada la Ambaixada del Pastoret, la Unió Musical d'Agres interpretó el «Salve Regina».

Sin embargo, la previsión de lluvia hizo que la misa de campaña, que cada año se celebra en las inmediaciones del Convento, fuese trasladada a la iglesia del pueblo. Para ello, los pastores bajaron a hombros la imagen de la patrona acompañados por los asistentes y la banda de música. El párroco de Agres, Mario Gironés, fue quien ofició la eucaristía.

Los actos en honor a la Mare de Déu de Agres continúan hoy y mañana.