Las lluvias han dejado en las últimas 12 horas hasta 34 litro por metro cuadrado en Tibi y se prevé que las precipitaciones sigan cayendo con fuerza mañana martes en la Comunitat Valenciana, según Aemet.

Así, Ptección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones AEMET, ha avisado que estas precipitaciones fuertes en el litoral de Valencia y Alicante, con lluvias acumuladas que pueden alcanzar 40 l/m2 en una hora, continuarán registrándose mañana martes.

No obstante, señala que en esta época final del verano resulta difícil el pronóstico de los fenómenos tormentosos, en especial en el litoral mediterráneo, por lo que se aconseja mantenerse informado, en todo momento, de la posible evolución de los cambios meteorológicos, así como si se realizan actividades o se permanece al aire libre.

Hasta el momento, en las últimas 12 horas la precipitación acumulada es de 34 l/2 en Tibi, 22,6 l/m2 en Alicante, 20 l/m2 en Requena, 11.4 en el aeropuerto de Alicante/Elche y 11 l/m2 en Pinoso.