Cientos de fieles participarán este domingo, y los próximos 13, 20 y 27 de septiembre, en las romerías al santuario de la Virgen del Castillo de la localidad alicantina de Agres, que forman parte de la celebración de las fiestas patronales, según ha indicado el Arzobispado en un comunicado.

Asimismo, con motivo de las romerías, durante los cuatro domingos del mes el convento del santuario acogerá una misa a las 10.00 horas y, posteriormente, a las 12.00 horas tendrá lugar una misa de campaña en la explanada cercana al santuario, ha añadido.

En la localidad de Agres, perteneciente a la diócesis valentina, "existe una gran devoción a su patrona, la Virgen del Castillo, que se extiende también a las localidades vecinas de Bocairent, Ontinyent, Banyeres, Muro o Cocentaina y a cerca de 30 pueblos más, lo que explica el elevado número de peregrinos en estas romerías", ha explicado.

Igualmente, a principios de año se llevaron a cabo, durante dos meses, las obras de renovación de los techos y pisos del convento del santuario y el pasado mes de marzo finalizaron las obras en el restaurante del edificio multiusos, que está operativo desde entonces. De esta forma continúa la rehabilitación del convento-santuario, que comenzó hace tres años, y que seguirá acometiéndose "a medida que consigamos financiación", ha señalado.