El Ayuntamiento de Alcoy ha impuesto 27 sanciones por el incumplimiento de la ordenanza de terrazas, las cuales van desde los 300 hasta los 2.000 euros. La administración local, además, está estudiando otros expedientes, por lo que no se descarta que hayan nuevas penalizaciones.

Tal y como avanzó este diario, el Ayuntamiento de Alcoy ha tramitado 94 expedientes por incumplimiento de la ordenanza de terrazas en lo que va de año, la mayoría de ellos en los últimos meses, coincidiendo con el verano. En este sentido, la junta de gobierno aprobó ayer la imposición de sanciones a cinco establecimientos hosteleros de la ciudad, sumando ya un total de 27, según las cifras facilitadas por el concejal de Seguridad, Raül Llopis.

El principal problema, según destacó Llopis, es el exceso de ruido, el incumplimiento de la hora de cierre y la falta de permisos. «Algunos establecimientos empiezan a recoger el mobiliario a la hora de cierre marcada por la ordenanza, pero no cierran», explicó el edil, quien también recalcó que «hay expedientes abiertos por no tener licencia para montar terrazas pero que la tienen solicitada y está tramitándose».

Las multas por el incumplimiento de la ordenanza de terrazas oscilan entre los 300 y los 2.000 euros. La sanción mínima se impone en los casos leves y la máxima, según indicó Raül Llopis, suele aplicarse, habitualmente, en el caso de establecimientos que ya han sido amonestados y reinciden. Con todo, el Ayuntamiento continúa estudiando uno a uno los casos pendientes, por lo que no se descarta que haya nuevas sanciones.