Un incendio provocado por un rayo desató en la tarde de ayer la alarma en el paraje del Preventorio de Alcoy, en pleno corazón del parque natural de la Sierra de Mariola. Las llamas, al final, apenas calcinaron 800 metros cuadrados de matorrales y pinos, pero no sin antes generar un amplio despliegue de medios aéreos y terrestres.

Fue en una tormenta seca. Un rayo cayó alrededor de las tres y cuarto de la tarde sobre la zona del Preventorio, concretamente en el monte de Sant Cristófol, junto a los accesos a la buitrera. El estampido que provocó se pudo escuchar nítidamente desde todo Alcoy, y también el sonido de las sirenas y los motores de los medios aéreos que rápidamente se desplazaron al lugar de los hechos, donde se había iniciado un incendio.

Cuatro vehículos de bomberos procedentes de los parques de Cocentaina e Ibi, dos brigadas forestales, dos autobombas, dos helicópteros y dos aviones iniciaron de inmediato las tareas de extinción, que sobre todo para los medios aéreos se vieron dificultadas por la cercanía de una torre y sus cables de alta tensión. Las llamas fueron sofocadas con celeridad, después de calcinar apenas 800 metros cuadrados de matorrales y algunos pinos.