La incorporación de Rafa Peralta como nuevo secretario municipal de Ciudadanos en Alcoy ha provocado una declaración de guerra por parte del PP, cuya ejecutiva local ha iniciado el trámite para su expulsión inmediata. Esta medida también afectaría a Inmaculada Llopis, que fue candidata por la formación de Albert Rivera en las últimas municipales.

La designación de Peralta tiene alto valor simbólico, pues se trata del exjefe de gabinete de la etapa de Jorge Sedano como alcalde y es hermano del exconseller y expresidente local Miguel Peralta. El PP, en un comunicado, anunció que iniciaba los trámites para su expulsión, al igual que la de Inmaculada Llopis, al incumplir los estatutos.

Desde Ciudadanos, su coordinadora Rosa García replicó de inmediato, denunciado que Llopis oficializó su baja del PP ante la dirección provincial meses antes de ser candidata. En cuanto a Rafa Peralta, acudió la semana pasada a la sede provincial «que estaba cerrada y ha sido esta misma mañana [por ayer] cuando ha podido hacerla».

Por ello, entiende que «no pueden ser expulsados porque ya no son militantes del PP».