Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Alfredo Rizo se perfila como nuevo gerente del área de salud

El oncólogo trabaja en el Virgen de los Lirios y Rafael Martínez puede volver a dirigir Enfermería

Alfredo Rizo se perfila como nuevo gerente del área de salud

La Conselleria de Sanidad está perfilando el organigrama del Área de Salud, perfilándose en estos momentos la designación del oncólogo Alfredo Rizo Valero como nuevo gerente, según ha podido saber este diario de fuentes sanitarias. El programa también contempla el regreso de Rafael Martínez Turpin a la dirección de Enfermería del Hospital Virgen de los Lirios, que ya ocupó tiempo atrás.

En el día de ayer, Carlos Aracil seguía siendo el director del Hospital y el gerente del área/departamento de salud, cargos que viene compaginando desde 2011, si bien está al frente del centro desde enero de 2004, cuando relevó a Celia Quirós. Sin embargo, parece que la conselleria se dispone a poner en marcha de forma rápida un nuevo organigrama directivo.

En concreto, la gerencia y previsiblemente la dirección del Hospital tiene al oncólogo Alfredo Rizo Valero a su más firme candidato, ya que ha tenido una propuesta firme, según ha sabido este diario. Especialista en el Hospital de San Juan, pertenece desde hace años al Hospital Virgen de los Lirios. Natural de Novelda, fue candidato a las municipales por el PP en 2007.

Por otro lado, el nombre de Rafael Martínez Turpin se plantea para la dirección de Enfermería del Hospital, dándose como prácticamente seguro en fuentes sanitarias. En este caso, se trataría de un regreso ya que desempeñó el puesto años atrás.

Por último, la doctora Belén Paniagua también ha sido propuesta para asumir la dirección médica de Primaria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats