Los socialistas han presentado nueve enmiendas a los presupuestos generales del Estado en las que reclaman 5,1 millones de euros de inversiones para las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla. Destacan los 2,5 millones de euros para la mejora del tren Xàtiva-Alcoy, así como un millón para la última fase del encauzamiento del río a su paso por esta última ciudad.

La diputada Patricia Blanquer fue la encargada ayer de presentar las enmiendas, acompañada por el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y el secretario comarcal socialista, Jaume Pascual.

Blanquer explicó que se solicitan 2,5 millones de euros para el tren Alcoy-Xàtiva, cantidad que en su opinión sería suficiente para retomar este año el proyecto de modernización de la línea, y pasar a ejecutarlo en 2016.

De igual forma, los socialistas solicitan un millón de euros para la última fase del encauzamiento del río a su paso por Alcoy, además de otro millón para la construcción de un acceso directo a la estación de AVE en Villena, lo que beneficiaría esta comarca.

Otra de las enmiendas va destinada a la firma de un convenio de desarrollo rural en los municipios de la Sierra de Aitana, para lo que se solicitan 600.000 euros.

El PSOE también plantea otras propuestas en las que solicita asignaciones presupuestarias, aunque sin precisar una cantidad concreta. Este es el caso de la solicitud para la reparación de los caminos dañados en el transcurso de las obras de construcción de la autovía a su paso por El Comtat.

También se solicita partida para la pasarela que, dentro de la vía verde Alcoy-Gandia, debería salvar la citada autovía a su paso por Cocentaina.

Por último, se pide la apertura de la delegación de la Comisaría de Policía en el centro de Alcoy, y ayudas para paliar los daños de las tormentas en toda la comarca.