Las Fiestas de Moros y Cristianos de Castalla, en honor a la Virgen de la Soledad, arrancaron anoche con la tradicional Nit de l'Olleta y alcanzan hoy una de las jornadas más destacadas con la celebración de la Entrada, en la que participarán más de dos mil personas, entre festeros y músicos. Los actos se prolongarán hasta el próximo viernes.

Tal y como es habitual, el fin del periodo vacacional supone el inicio de las Fiestas de Moros y Cristianos de Castalla, una celebración que se dedica a la patrona, la Virgen de la Soledad. La Nit de l'Olleta dio ayer el pistoletazo de salida a un amplio programa de actos que alcanza hoy una de las jornadas más destacadas tanto por su amplia participación como por el numeroso público que concentra.

Hoy, el día empieza con el rezo del ángelus a las 12 horas y el posterior saludo de la Reina de las fiestas y el nuevo alcalde, Antonio Bernabeu. Acto seguido, las bandas de música oficiales participarán en el Concurso de Interpretación.

El momento más esperado llegará a las 17 horas, cuando dará comienzo la Entrada de Moros y Cristianos, en la que participarán más de dos mil personas, entre festeros, boatos y músicos. En cuanto a bandas, la presidenta de la Agrupación de Comparsas, Sonsoles Luna, destaca que una treintena de bandas desfilarán acompañando a los festeros y poniendo el toque musical a tan destacado acto.

Luna, asimismo, desea que los festejos se desarrollen sin incidentes, que haya una amplia participación, un nutrido público, que «el tiempo nos acompañe» y los actos luzcan con esplendor.

Mañana, els castelluts rendirán culto a su patrona, siendo uno de los momentos más emotivos el de la ofrenda floral, a las 19.30 horas. No obstante, la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de la Soledad continuarán hasta el próximo viernes, cuando los vecinos de Castalla, en procesión, devolverán la imagen de la patrona a la ermita, donde permanecerá hasta el año que viene.