Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy proyecta retirar los pretiles del puente y dejar las aceras y la calzada al mismo nivel

La medida permitiría habilitar el número preciso de carriles para el tráfico según las necesidades

Alcoy proyecta retirar los pretiles del puente y dejar las aceras y la calzada al mismo nivel

El Ayuntamiento de Alcoy retirará los pretiles del puente de San Jorge, al tiempo que proyecta dejar las aceras y la calzada a la misma cota. La medida, según ha explicado el concejal de Obras, Jordi Martínez, permitiría habilitar el número preciso de carriles para el tráfico en función de las necesidades de cada momento.

Las obras de rehabilitación de las balaustradas del puente de San Jorge ya han tocado prácticamente a su fin, toda vez que los operarios se dedican estos últimos días a rematar los últimos detalles. Llegados a este punto, el Ayuntamiento tiene previsto invertir alrededor de 270.000 euros en el acondicionamiento de la plataforma.

Según explicaba Jordi Martínez, de entrada ya está claro que van a suprimirse los pretiles que separan las aceras de la calzada, mientras que el resto está a expensas de unos informes técnicos. Con todo, la intención del gobierno municipal pasa por dejar aceras y calzada al mismo nivel, en una iniciativa que, resaltó el edil, «permitiría jugar con el número de carriles para el tráfico, dependiendo de las necesidades». Con todo, el ejecutivo tiene previsto someter el asunto a debate con diversos colectivos ciudadanos.

Mientras se concreta el contenido del proyecto, el puente volverá a recuperar de forma transitoria los tres carriles con los que contaba antes de la rehabilitación, de manera que ya será posible transitar en dirección a la Alameda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats