Los vecinos de Agres votarán mañana domingo si trasladan las fiestas del municipio al fin de semana. La iniciativa, de carácter consultivo, se llevará a cabo tras la petición de las diversas asociaciones locales que durante el año trabajan por las fiestas.

Los defensores de este traslado argumentan que de esta forma aumentaría la asistencia de los vecinos, ya que muchos son estudiantes o personas empadronadas en la localidad que durante el año residen en otros municipios por motivos laborales.

Este año, los días centrales de la festividad coinciden con días laborales, ya que son el lunes 7 y el martes 8 de septiembre.

Según Jose Manuel Francés, alcalde de Agres, «tras la cantidad de solicitudes recibidas hemos decidido realizar esta consulta para conocer qué desea la mayoría de la población». En la consulta podrán participar los mayores de edad empadronados en el municipio, los que pertecen a asociaciones locales o pagan algún tipo de impuesto en Agres. La llamada a las urnas se ha dado en el mes de agosto debido a que en verano aumentan los habitantes en la localidad.

La votación se llevará a cabo por la mañana en el Ayuntamiento, institución que, en cualquier caso, tendrá la última palabra.