Alcoy

Un nuevo alcantarillado en Salvador García evitará riesgos a las viviendas

Las filtraciones en el subsuelo de la calle amenazaban con terminar afectando a las cimentaciones de los edificios

28.08.2015 | 00:35
La calle Metge Salvador García contará con nuevo alcantarillado.

Un nuevo alcantarillado en la calle Metge Salvador García Muñoz de Alcoy evitará las filtraciones en el subsuelo que amenazaban con terminar afectando a la cimentación de los edificios. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 143.981 euros, ya han sido adjudicadas por la Diputación, con lo que se espera que comiencen en breve.

El Boletión Oficial de la Provincia (BOP) informaba ayer de la adjudicación de las obras de construcción de un nuevo alcantarillado para la calle Metge Salvador García Muñoz, en el barrio del Viaducto. Según explicaba el concejal de Obras, Jordi Martínez, el problema estriba en que «varias casas no están ni siquiera conectadas a la alcantarilla, lo que estaba ocasionando filtraciones que incluso podían llegar a afectar en un futuro a las cimentaciones».

El edil manifestó que, para solucionar el problema, «se construirán pozos artesiandos que, a su vez, estarán conectados al nuevo alcantarillado que se habilitará en toda la calle».

La empresa que ejecutará los trabajos es Intagua Obras Públicas, a la que la Diputación ha adjudicado el proyecto sobre la base que presentaba la oferta con el precio más bajo.

Tras la publicación ayer en el BOP, está previsto que la construcción del alcantarillado se inicie en las próximas semanas, una vez se concreten los detalles con el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine