Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina pide permiso al Consell para reparar el tramo de muralla adosado a una casa

El muro ha sufrido desprendimientos y el Ayuntamiento ejecutará las obras con cargo al propietario

Cocentaina pide permiso al Consell para reparar el tramo de muralla adosado a una casa

El Ayuntamiento de Cocentaina ha solicitado permiso a la Conselleria de Cultura para poder reparar un tramo de muralla integrado en una casa de la calle Àngel Custodi. El muro, que hace las veces de fachada, ha sufrido desprendimientos y el Consistorio tiene previsto acometer las obras con cargo al propietario del inmueble.

Tal y como informó este diario, las tormentas registradas este mes de agosto han provocado desprendimientos en la fachada de una casa de la calle Àngel Custodi, la cual está adosada a la muralla y ha tenido que ser acordonada para evitar percances.

Según ha explicado la alcaldesa, Mireia Estepa, finalmente, y tras las inspecciones realizadas por los técnicos, se ha podido constatar que la vivienda no está en ruina, pero que sí es necesario actuar en los desprendimientos del inmueble, cuya fachada es la misma muralla.

Estepa, en este sentido, ha destacado que «hemos pedido permiso a la Conselleria, para que además nos indique qué materiales debemos emplear». Los trabajos serán ejecutados por el Ayuntamiento de forma subsidiaria, dado que según la alcaldesa, «el propietario no ha contestado a nuestros requerimientos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats