Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Alcoy prepara un plan integral de reparación de aceras

Las obras, financiadas por la Diputación, cuentan con un presupuesto de 180.000 euros y servirán para subsanar desperfectos en numerosas calles

Aceras reventadas por las raíces en Ribera Montes. JUANI RUZ

El Ayuntamiento de Alcoy está preparando un plan para la reparación integral de las aceras de la ciudad. Los trabajos, financiados por la Diputación, ascienden a 180.000 euros, y el objetivo es subsanar numerosos desperfectos existentes en el conjunto de los barrios.

El deterioro de las aceras es visible en numerosos puntos de Alcoy, fruto del paso del tiempo y la falta de mantenimiento. Es por ello por lo que el Ayuntamiento ha decidido acometer un plan de rehabilitación integral, para lo cual se ha solicitado la ayuda de la Diputación.

El concejal Jordi Martínez manifestaba que «ya hace un año que solicitamos esta obra a la institución provincial, la cual permitirá solucionar los problemas que padecen las aceras de varias calles de la ciudad, muchas de las cuáles ya hemos reparado con presupuesto municipal dada la situación de emergencia en que se encontraban».

Martínez añadió a este respecto que «si bien es cierto que este proyecto se ha aprobado con retraso, dado que ya debería haberse validado el pasado mes de enero, ya podemos anunciar que esta mejora de nuestras calles podrá ser una realidad en breves fechas». De hecho, los trabajos ya han sido ajudicados por la Diputación, y está previsto que den comienzo en apenas diez días.

La iniciativa, además de contemplar la reparación de los desperfectos, también permitirá la ampliación de algunas de las aceras. El presupuesto concreto es de 179.990 euros.

Martínez manifestó que se actuará inicialmente en aquellos lugares que presenten los defectos más acusados y que estén provocando mayores incomodidades a los peatones.

El Ayuntamiento alcoyano, por otro lado, adjudicó recientemente por concurso público la señalización viaria del barrio de Santa Rosa a la empresa alcoyana Paips AE por un importe de 16.000 euros. De hecho, desde hace algunas semanas ya se está pintando la calzada en toda la zona, aportando el Consistorio el material adquirido hace dos años.

«El hecho de haber sacado el proyecto a concurso nos ha permitido ahorrar dinero. Hasta ahora lo que había hecho siempre el Ayuntamiento era pintar de forma puntual. Ahora, con planificación, preveemos que podamos pintar el resto de los barrios», explicó el concejal Jordi Martínez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats