Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres comparsas de Ibi saldrán en la Entrada de Moros y Cristianos sin abanderadas

Beduinos, Chumberos y Almorávides continúan sin que nadie afronte el cargo

Tres comparsas de Ibi saldrán en la Entrada de Moros y Cristianos sin abanderada. Beduinos, Chumberos y Almorávides continúan sin cargo después de que en las pasadas Fiestas ninguna festera diese la tradicional «Volta al Castell», la cual simboliza el compromiso de representar una de las figuras más destacadas de los festejos ibenses.

Las Fiestas de Ibi concluyeron el año pasado con la tradicional «Volta al Castell»; un acto en el que se dan a conocer los cargos festeros del año siguiente y en el que Beduinos, Chumberos y Almorávides no tuvieron representación.

El entonces concejal de Fiestas, Juan Valls, aseguró que en ocasiones a lo largo del año «se soluciona» y algunas de las comparsas que inicialmente no han presentado a su abanderada finalmente asigna el cargo. Si bien es cierto que ha sucedido otras veces, en esta ocasión la situación no ha cambiado y, finalmente, las tres formaciones no tendrán tan característico cargo.

El presidente de la Federación de Comparsas, Pepe Ramírez, ha comentado la coincidencia de que las tres entidades sean moras, recalcando que el bando cristiano sí contará con las siete abanderadas -una por comparsa- y el capitán, que este año recae en los Contrabandistas. Por su parte, los Piratas ostentan la capitanía mora.

El elevado coste que supone ostentar un cargo festero es la principal razón por la que cada año falta alguna de las representantes de las 14 formaciones.

Ramírez, además, ha adelantado que las Fiestas volverán a empezar este año con el pregón y la interpretación del Himno, el cual fue estrenado con éxito en 2014. Asimismo, la «enramada» volverá a decorar no sólo las calles más céntricas de Ibi, sino que se amplía por segundo año consecutivo a los alrededores del casco antiguo.

Entre las novedades, el presidente de la Federación de Comparsas ha señalado que «hemos publicado un libro con el protocolo de las Fiestas», el cual «ha sido enviado a todos los festeros».

Destacar, por último, que esta tarde, a las ocho y media, el Teatro Río acogerá la presentación de la revista y el cartel anunciador de las Fiestas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats