Compromís ha presentado enmiendas a los presupuestos generales del Estado con la finalidad de que incluyan 40 millones de euros para mejorar el tren Alcoy-Xàtiva, en lugar de los 100.000 euros que aparecen consignados. Los nacionalistas también solicitan 250.000 euros para redactar un estudio que contemple la conexión de este trazado feroviario con Alicante.

Tal y como ha venido informando este diario, los presupuestos generales sólo contemplan 100.000 euros para la línea Alcoy-Xàtiva, cuando el coste para modernizar la línea y hacerla más competitiva asciende a 60 millones. Es por ello por lo que, según informaba ayer la concejal de Compromís en Alcoy, Anna Climent, la formación nacionalista ha solicitado que se incluyan 40 millones de euros, que según afirma, «es lo máximo que podíamos solicitar».

Compromís, de igual forma, solicita una partida de 250.000 euros «para hacer un estudio previo a una futura conexión entre el tren de Alcoy y Alicante», añadió Climent. Según la concejal, «desde siempre nuestro partido ha reclamado no olvidar esta conexión ferroviaria, y ahora queremos que se redacte un estudio para analizar su viabilidad».