El barrio alcoyano de Batoy celebra sus tradicionales fiestas desde el 24 hasta el 30 de agosto. Destaca en el programa de actos el tradicional concurso de decoración de calles donde todos compiten por el primer puesto.

Como cada año, las banderas de colores y los decorados más imaginativos visten el barrio de alegría, configurando un marco excepcional para la fiesta.

Los vecinos de cada calle deciden como engalanarlas y el tema sobre el que versarán. Este año, por ejemplo, la calle Alberri se ve inundada de ratones siguiendo al Flautista de Hamelín, quienes según la versión humorística de algún vecino, han aparecido tras los recientes problemas con el alcantarillado.

En el barrio de Batoy empiezan a trabajar meses antes en los elementos decorativos que ayudarán a conseguir el primer premio en el concurso de calles, que ya se ha convertido en el acto más destacable de sus fiestas.

Todos los participantes coinciden en que este tipo de eventos dan «vida al barrio», fomentan las buenas relaciones entre vecinos y crean un buen ambiente.

Hoy, a las 10 horas, habrá un concurso de dibujo y pintura, a las 19 horas una sesión de cuenta cuentos, y a las 22 una noche de teatro con el grupo El Llavador.