El gobierno municipal del PSOE en Alcoy y Guanyar están enfrentados por el nivel de transparencia del Ayuntamiento. Mientras el grupo en la oposición afirma que el consistorio alcoyano ha perdido puestos en el ranking por incumplir varios indicadores, el ejecutivo asegura que simplemente están pendientes de actualización.

Los socialistas presumían a principios de mes de estar entre los diez ayuntamientos más transparentes de la Comunidad y ser el tercero en la provincia de Alicante, dentro de un ranking elaborado por Dyntra. Sin embargo, Guanyar, a través de la concejal Naiara Davó, explicaba que habían comunicado a dicha plataforma que en realidad el consistorio alcoyano incumple diversos indicadores, lo que lo ha hecho bajar al puesto 29 en la Comunidad y al octavo en la provincia.

Por su parte, el PSOE, por medio de la edil María Baca, desmentía ayer estas afirmaciones, señalando que se han perdido posiciones «porque estamos actualizando los datos. En septiembre los enviaremos y volveremos a estar en el ranking». Baca lamenta «la falta de propuestas en positivo de Guanyar».