Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El desvío de una línea eléctrica vuelve a retrasar las obras de la calle Calderón

El Ayuntamiento confía en la rápida retirada de los cables para iniciar la reparación en diciembre

La calle permanece cortada desde enero de 2012 a causa de un enorme socavón. JUANI RUZ

La necesidad de desviar una línea eléctrica se ha convertido en un nuevo inconveniente para el inicio de las obras de reparación de la calle Calderón de Alcoy. El Ayuntamiento confía en que la retirada de los cables se lleve a cabo con celeridad, para de esta forma iniciar unos trabajos que están adjudicados desde el mes de diciembre pasado.

La reparación de la calle Calderón parece el cuento de nunca acabar. El vial, que conecta el centro y la Zona Norte por el cauce del río, tuvo que ser cortado al tráfico en enero de 2012 tras producirse un enorme socavón en la ladera en el transcurso de unas lluvias torrenciales. Tras un cúmulo de incidencias y problemas presupuestarios, finalmente las obras de reparación se adjudicaron en diciembre pasado, por un importe de 220.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

Sin embargo, después se constató que también era necesario derribar un inmueble, lo que se adjudicó por vía de urgencia en mayo. Pero la cosa no ha quedado ahí. Ahora se ha detectado que también es preciso desviar una línea eléctrica, lo cual le corresponde a Iberdrola. Según explicaba el concejal Jordi Martínez, «en este asunto parece que nos haya mirado un tuerto. Con todo, confiamos en que a final de este mes se consume el derribo y el desvío de los cables, y podamos por fin iniciar la reparación».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats