La Fundación CAM ha anunciado su intención de aportar 250 obras de su colección de arte contemporáno para exhibirlas de forma permanente en el Centre d'Art d'Alcoi (CADA), contribuyendo de esta forma a su reapertura. La entidad y el Ayuntamiento mantendrán este mes de septiembre una reunión para concretar los detalles del proyecto y valorar los costes de los trabajos que siguen pendientes de ejecutar en el edificio.

Tal y como anticipó este diario, el alcalde, Antonio Francés, y el responsable de la Fundación CAM, Matías Pérez Such, celebraron a finales de julio una reunión, en la que ambos coincidieron a la hora de señalar que la reapertura del CADA, cerrado desde 2011, es un objetivo prioritario. En este sentido, Such ya avanzó que la Fundación pretende utilizar este centro para exhibir parte de los fondos artísticos de la CAM.

En esta línea, el concejal de Cultura, Raül Llopis, detallaba ayer que la Fundación tiene previsto aportar 250 obras de su colección de arte contemporáneo, para que sean expuestas de forma permanente en el inmueble. «Se trata -especificó el edil- de una colección de altísimo nivel, con piezas de grandes artistas como Tàpies».

El próximo mes habrá una nueva reunión, añadió Llopis, «para concretar los contenidos del proyecto y ver también lo que costará completar las instalaciones pendientes en el inmueble».

El Ayuntamiento ya ha mostrado su disposición a colaborar a nivel económico y de gestión, aunque el objetivo es involucrar en la iniciativa tanto a la Generalitat como al Consell.