Cuatro localidades de El Comtat han recibido un total de 239.943 euros en ayudas de la Diputación de Alicante para reparación y mejora de caminos. Planes, Benilloba, Beniarrés y Gaianes son los cuatro municipios que verán mejoradas sus vías rurales.

A Planes se le han asignado 59.993 euros para adecuar y reforzar el firme del Camí dels Lombos. Gaianes obtendrá la misma cantidad para el pavimento y refuerzo de los caminos del Forcallet, Tros de Bou y el Barranc de la Font.

Estas mismas mejoras se aplicarán en el Camí de Rodacanters de Benilloba, que recibirá 59.960 euros para las obras. En Beniarrés la ayuda de 59.995 euros se destinará a la reparación y mejora de caminos como el Revolcador, la Vía y el Barranc del Port.

Las ayudas que la Diputación de Alicante concede se determinan por la población del municipio. Por eso, en municipios de hasta 2.000 habitantes se llega a cubrir el 100% de la inversión, en los de hasta 10.000 la subvención cubre el 70% del presupuesto y en los de más de esta cantidad el 50%.

Además, el presidente César Sánchez remarca que los proyectos «benefician a la agricultura, al turismo rural, y además mejoran la calidad de vida de los vecinos».

Las obras empezarán a finales de agosto o principios de septiembre y abarcarán tareas de asfaltado, refuerzo del firme, mejora de seguridad vial o dotación de alumbrado, entre otros.