Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina

Las lluvias agravan la situación de ruina de una casa adosada a la muralla

El Ayuntamiento ha acordonado la zona de la calle Àngel Custodi para garantizar la seguridad

Las lluvias agravan la situación de ruina de una casa adosada a la muralla

La fuerte tormenta registrada la semana pasada en Cocentaina ha agravado la situación de ruina que ya presentaba una casa de la calle Àngel Custodi de Cocentaina, que además se encuentra adosada a la antigua muralla. El Ayuntamiento ha acordonado la zona para garantizar la seguridad mientras se tramita el expediente de demolición, que tendrá que tener en cuenta todas las precauciones para evitar que la muralla pueda verse afectada.

La casa, según la información facilitada, ya se encontraba en ruina, pero las fuertes lluvias de la semana pasada han provocado desprendimientos sobre la calzada, lo que ha obligado a acordonar la zona por precaución. La alcaldesa, Mireia Estepa, destacó que el Ayuntamiento ya está tramitando el correspondiente expediente «para garantizar ante todo la seguridad».

En principio, todo parece indicar que se tendrá que proceder a la demolición del inmueble, trabajos éstos en los que habrá que extremar las precauciones para que la muralla no sufra ningún tipo de daño ni alteración. Estepa, en este sentido, subrayó que se solicitarán todos los permisos pertinentes a la Conselleria de Cultura, de manera que no se produzca ningún problema.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats