Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Alcoy pide una brigada forestal estable en la Font Roja

El director general de Emergencias visita el paraje y se entrevista con los voluntarios

El Ayuntamiento de Alcoy pide una brigada forestal estable en la Font Roja

El Ayuntamiento de Alcoy ha pedido al nuevo director general de Emergencias, José María Àngel, una brigada forestal estable en la Font Roja. Àngel, durante su visita a la comarca, estuvo en el parque natural y en la sede de la Agrupación Contra Incendios Forestales (ACIF).

El nuevo director general de Emergencias, José María Àngel, visitó ayer la comarca para evaluar los efectivos disponibles y sus inquietudes. En Alcoy, Àngel estuvo acompañado por el alcalde, Antonio Francés, y los concejales de Medio Ambiente y Seguridad, Jordi Martínez y Raül Llopis.

Los munícipes aprovecharon para trasladarle la necesidad de que la brigada forestal de la Font Roja sea estable, según informó Martínez, quien hizo hincapié en que «el parque no esté nunca sin una brigada».

Poco antes de visitar el observatorio situado en lo alto del paraje, el director general de Emergencias hizo una parada en la sede de ACIF para interesarse por la labor que realizan sus voluntarios en materia de prevención y extinción de incendios.

«Hemos querido que conozca a los voluntarios de ACIF y le hemos pedido que se tenga en cuenta a la agrupación en el tema de ayudas, dotaciones y formación», explicó el concejal de Medio Ambiente, que también aprovechó para resaltar, una vez más, «el trabajo que realizan».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats