El recien nombrado obispo de Lleida Salvador Giménez presidirá el próximo viernes la tradicional misa en la Font Roja, iniciando de este modo los actos de la fiesta a la Virgen de los Lirios.

Este día los alcoyanos se desplazarán hasta el parque natural de la Font Roja para proceder con los actos dedicados a su patrona, en la ermita del paraje.

Para arrancar con la celebración, a las 19 horas comenzará la «Sabatina», al finalizar los rezos se seguirá con la misa mayor en honor a la Virgen.

Tras la misa todos los asistentes recorrerán en procesión los alrededores de la ermita y del paraje. Al acabar tendrá lugar la tradicional cena de «sobaquillo», en la cual colabora el Ayuntamiento.

Además, se ha establecido un horario de autobús especial para la subida al parque. Los vehículos saldrán desde la plaza de España a partir de las 17:15 horas hasta las 18:15, con otro servicio a las 18:45 horas.

Desde la Archicofradía aseguran que «si alguna persona no llega a los autobuses puede avisarnos para que nadie se quede sin poder asistir». Además, el Ayuntamiento y la directiva de la junta animaron a todos los alcoyanos a participar en las fiestas de su patrona.

La Romería a la Virgen de los Lirios, el acto que cada año recibe una asistencia más multitudinaria, ha sido programado este año para el próximo domingo día 20 del mes de septiembre.