Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la Politécnica

El Ayuntamiento ofrece los chalés de la Font Roja como centro de investigación

El dinero tiene que asumirlo la universidad, aunque el Ayuntamiento, que presentará recurso, no va a dejarla sola

Los chalés, en situación de ruina, están a la espera de su rehabilitación. JUANI RUZ

Una sentencia judicial obliga a abonar 2.961.527 euros por las expropiaciones realizadas para la ampliación del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). El dinero, según el convenio firmado en su día, tiene que asumirlo la universidad, aunque el Ayuntamiento, que va a presentar un recurso ante el Tribunal Supremo, ya ha anunciado que no va a dejarla en la estacada.

La expropiación de dos parcelas para posibilitar la ampliación del Campus de Alcoy de la UPV había acabado en los tribunales, al no estar conformes los propietarios de los terrenos con los precios marcados primero por el Ayuntamiento y, después, por el Jurado Provincial. En una de las parcelas el Consistorio fijó un precio de 107.569 euros, elevándolo el jurado a 338.268. En la otra, el precio marcado por el municipio era de 326.713 y el del jurado de 773.375.

Ahora, una sentencia eleva el precio en el primer caso a 340.683 euros, prácticamente el mismo que fijó el Jurado Provincial, mientras que en el segundo lo dispara a 2.620.844. En total, las expropiaciones tendrán un coste final de 2.961.527 euros.

La concejal de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, anunciaba ayer que el Ayuntamiento va a presentar un recurso ante el Tribunal Supremo, al no estar conforme con la valoración final. «Entendemos -dijo- que no es lógico que tratándose de la misma sala y el mismo ponente, y también de idéntico ámbito de actuación, en una de las expropiaciones prácticamente se respete el precio marcado por el Jurado Provincial y en la otra se dispare hasta los 2,6 millones de euros».

Zamorano, asimismo, informó que según el convenio firmado en su día, el pago de las expropiaciones le corresponde a la UPV. Sin embargo, ya anunciaba que en caso de que finalmente se tengan que abonar los 2,9 millones, el Ayuntamiento «no va a darles la espalda».

La Politécnica, en concreto, tiene presupuestado para esta finalidad el medio millón de euros marcado inicialmente por el Consistorio, con lo que «no tienen capacidad presupuestaria para asumir el dinero que ahora se les pide».

Zamorano, en este sentido, insistió en que el Ayuntamiento «va a estar a su lado, porque tenemos la obligación de apoyar a una institución que está apostando y mucho por Alcoy, y además la zona verde con la que se va a dotar al Campus estará abierta a todos los ciudadanos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats