La Vaca en honor al patrón local, San Roque, cierra sus días centrales con un encierro matutino con carretones dedicado a los más pequeños, haciéndoles partícipes de la festividad.

En el acto han podido participar niños y niñas de todas las edades que han corrido ante los carretones, una especie de carro que simula a las vacas y está conducido por personas adultas que evitan cualquier riesgo para el encierro infantil.

Esta jornada recibe cada año más participantes y espectadores, según ha confirmado el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, «este encierro se viene realizando desde hace unos años y cada vez tiene más éxito», y es que la simulación castallense asegura un ambiente divertido y familiar para todos los públicos.

Esta suelta de vacas tan singular se programó dos días, el primero fue el viernes 14, y el segundo el último día de la festividad, ayer.

Después del encierro infantil, la Vaca se ha despedido este 2015 con la última suelta de vacas y toro y el último encierro para adultos que duró desde las 18.30 horas hasta las 21 horas. Tras los actos vespertinos Castalla decía adiós este fin de semana a las fiestas en honor al patrón del municipio.