Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Completan el asfaltado del recinto ferial

La empresa constructora retoma las obras de la rotonda al nuevo puente Viaducto-Zona Norte

Finalizada la última fase de la actuación en el recinto ferial, la empresa encargada de las obras ha reanudado los trabajos de construcción de la rotonda. juani ruz

Los trabajos de acondicionamiento del recinto ferial de Alcoy han concluido con el asfaltado del terreno, lo cual ha llevado a la empresa adjudicataria de las obras a reanudar la construcción de la rotonda de acceso al nuevo puente Francisco Aura.

La Generalitat está llevando a cabo las obras de mejora de los accesos al nuevo puente Francisco Aura, que conecta los barrios del Viaducto y la Zona Norte. Dicha actuación cuenta con una inversión de 820.000 euros y en ella se ha incluido el acondicionamiento del recinto ferial, cuyas condiciones no eran las más adecuadas.

Durante algunas semanas, los trabajos de éste último espacio han provocado que la construcción de la rotonda quedase paralizada. En ese tiempo, los operarios de la empresa adjudicataria han colocado una capa de tierra para consolidar el firme y han asfaltado el terreno.

Una vez concluida esta fase, han reanudado las obras de la nueva rotonda, la cual tendrá 34 metros de diámetro exterior y servirá para reordenar la entrada y salida al puente desde el barrio del Viaducto.

De forma paralela, están acondicionando una parcela municipal en el extremo del puente que da a la Zona Norte.

Además, el proyecto contempla la mejora del sistema de drenaje en todo el entorno del puente, tal y como avanzó este diario, y obras complementarias como la restauración ambiental de los taludes, la protección de una conducción de gas, el desvío de una línea telefónica aérea, la instalación de una tubería de agua potable, la construcción de muros de escollera y el remate de las aceras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats