El Ayuntamiento de Alcoy ha concedido una licencia de construcción de viviendas en lo que va de año, frente a cuatro demoliciones. El concejal Manolo Gomicia, no obstante, resalta que el permiso de edificación es el primero en dos ejercicios, lo que en su opinión puede significar un cambio de tendencia. Además, destaca que cada vez se están ejecutando más rehabilitaciones y reformas integrales de viviendas, especialmente en el centro de la ciudad.

El Ayuntamiento, tal y como ya informó este diario, concedió en la junta de gobierno del pasado 13 de febrero una licencia para la construcción de un edificio de cuatro viviendas en el número 29 de la calle San Francisco. La empresa tenía un plazo de seis meses para comenzar las obras, las cuáles ya están en marcha. La particularidad de esta licencia es que era la primera en materia de construcción concedida en dos años.

En el lado contrario se sitúan las cuatro demoliciones que han sido autorizadas también en el ejercicio actual, en una dinámica que, en el caso del casco antiguo, ha sido una constante debido al mal estado de muchos inmuebles.

Las licencias de derribo han afectado a un edificio del número 9 de la calle Alzamora, una finca del número 22 de la calle Casablanca, una vivienda unifamiliar en el número 27 de la calle Alberri y una nave en el número 37 de la calle Caragol.

Además de todo esto, se concedió licencia para la ampliación y cambio de uso de una cochera en el número 42 de la calle Baradello Gelat.

El concejal Manolo Gomicia indicaba que «hemos concedido la primera licencia en dos años. Sabemos que no son grandes cifras, pero sí vemos un comienzo de mejora. Por otro lado, cada vez hay más rehabilitaciones de viviendas, lo que da trabajo a las empresas de construcción y hace que cada vez haya más gente joven viviendo en el centro».