La Colla Ecologista La Carrasca-Ecologistes en Acció ha pedido al Ayuntamiento de Alcoy que amplíe las aceras de puente de San Jorge, aprovechando las obras de rehabilitación. De este modo, el grupo ecologista considera que se facilitaría el paso a los transeúntes.

Las aceras del puente de San Jorge de Alcoy apenas superan los 160 centímetros, según ha puesto de manifiesto La Colla Ecologista La Carrasca-Ecologistes en Acció, quien considera que es «impropia para el principal punto de acceso a pie entre el Centro y el Ensanche». En esta línea, el grupo ecologista ha hecho hincapié en que el viaducto es «actualmente un cuello de botella en la "vuelta a los puentes", uno de los principales itinerarios para los viandantes en la ciudad».

Por todo ello, La Carrasca ha solicitado al Ayuntamiento que aproveche las obras de rehabilitación del puente de San Jorge para ampliar sus aceras, las cuales consideran que deberían ser de, al menos, dos metros de ancho. Para ello, además, han propuesto al gobierno municipal o bien que elimine uno de los tres carriles para vehículos o suprima la barrera de hormigón que separa las aceras de la calzada. Sea del modo que sea, el objetivo del grupo ecologista es que «se consiga un itinerario a pie cómodo, que permita avanzar y cruzarse con otros transeúntes sin dificultad».