El Ayuntamiento de Alcoy ha lanzado una campaña promocional en Pamplona aprovechando los sanfermines, justo la época del año que más visitantes recibe. El plan de difusión se ha llevado a cabo mediante la inserción de carteles publicitarios de Alcoy en las marquesinas de autobús de la capital navarresa, donde se muestran imágenes de la Font Roja y del Modernismo local.

Estos meses, Pamplona registra como cada año un aumento turístico considerable, por este motivo desde la regidoría de turismo se ha elegido el municipio para la promoción.

Bajo el lema «Alcoy te espera», se pretende fomentar el turismo interior y hacer ver que la ciudad alcoyana puede ser un destino indispensable durante todo el año, no solo en Navidad o Moros y Cristianos.

La concejala de turismo, Lorena Zamorano, afirma que «Alcoy debe volver a ser referente y motor económico de las comarcas» y considera que el turismo «debe ser la clave de todo el proceso».

Además de difundir los recursos culturales, patrimoniales, naturales de la localidad, la campaña pretende que el municipio resulte atractivo para las actividades económicas e iniciativas empresariales.

Zamorano asegura que los esfuerzos del gobierno actual se centran en «crear ilusión dentro y fuera de la localidad».