Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy sube un 40% el presupuesto de educación para mejorar los colegios

La partida alcanzará al final los 547.683 euros y completará las becas de comedor

Alcoy sube un 40% el presupuesto de educación para mejorar los colegios INFORMACIÓn

El Ayuntamiento de Alcoy va a incrementar este año un 40% el presupuesto que destina a educación, en una iniciativa que permitirá introducir mejoras en los diferentes centros públicos de la ciudad. La partida final de 547.683 euros también servirá, entre otras cuestiones, para complementar las becas de comedor y desarrollar diferentes actividades y programas formativos.

«Pese a las escasas competencias que tenemos en el ámbito local, son muchas las iniciativas que estamos llevando adelante para mejorar la educación en nuestra ciudad y consolidarnos como ciudad educadora». De esta forma se expresaba el concejal delegado, Alberto Belda, a la hora de detallar que, teniendo en cuenta las partidas para las escuelas infantiles, mantenimiento y limpieza de centros escolares públicos, actividades educativas, becas de formación y ayudas para becas de comedor, el gasto en educación en 2014 fue de 403.810 euros.

Este año el presupuesto se elevará a 547.683 euros, lo que supone un incremento del 40%. Según Belda, «este aumento servirá para realizar mejoras en los diferentes centros públicos de nuestra ciudad y en las escuelas infantiles».

El concejal de Educación sobrayó que con la cantidad presupuestada también se podrán desarrollar proyectos como Fem Familia, Aula PI y Desdejuni Saludable, además de destinar fondos para completar las becas de Conselleria para el comedor escolar, «de manera que todas las familias que lo necesiten puedan acogerse a este recurso».

Belda explicó que el incremento del gasto, teniendo en cuenta que los presupuestos municipales se encuentran prorrogados, será posible tras una modificación de crédito de 52.683 euros realizada en abril, otras de 23.000 formalizada en julio para partidas de gasto corriente y una tercera de 93.000 para inversión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats