El nuevo obispo de Lleida, Salvador Giménez Valls, nacido en Muro, tomará posesión el domingo 20 de septiembre a las 17 horas, según han informado fuentes de la diócesis de Menorca, y se despedirá de los fieles de la isla ocho días antes.

Administrador apostólico de Menorca desde septiembre de 2008 y titular de esta sede episcopal desde julio de 2009, la despedida de la Iglesia menorquina se celebrará en la misa de clausura del 50 aniversario de la creación de Cáritas Diocesana de Menorca el sábado 12 de septiembre, a las 11 horas en la catedral de Ciutadella.

Al concluir esta eucaristía, el obispo Salvador se despedirá de los fieles de Menorca, tras una etapa de siete años en la isla. El 16 de septiembre Salvador Giménez se reunirá con los presbíteros menorquines para dejar preparada las actividades del curso 2015-2016.

Tal y como informó este diario, el Papa Francisco nombró el 28 de julio a Salvador Giménez Valls nuevo obispo de Lleida, tras aceptar la renuncia de Juan Piris al cumplir 75 años.