El Ayuntamiento de Alcoy destina 135.000 euros al plan de ayuda a la familia para el pago de suministros básicos. Se verán beneficiadas aquellas que obtengan ingresos inferiores a 12.000 euros anuales. Según explica la concejala de Hacienda, Vanessa Moltó las ayudas servirán para que «las familias puedan hacer frente al sostenimiento de las cargas de vivienda».

Este no es el primer año que se ofrece este plan de ayuda, ya que en 2014 fueron 1.700 familias las que se beneficiaron del proyecto. El pasado año el presupuesto total fue de 120.000 euros, que ha podido registrar un aumento de 15.000 euros este 2015.

Las ayudas destinadas a los pagos de luz, agua, tasa de basuras o del IBI se reparten desde la Concejalía de Hacienda, donde Moltó explica que los beneficiarios reciben entre «75 y 120 euros» según las características de su situación.

El plazo para la solicitud de este plan de ayuda específico, va del 17 de agosto hasta el 30 de septiembre. Vanessa Moltó cuenta que «se ha ampliado el plazo habitual para que la gente tenga más tiempo a hacer solicitudes».

Las características de los beneficiarios se registran según su situación. Entre estas aparecen la general, con la que los receptores podrán acceder 75 euros anuales. Las unidades monoparentales con hijos menores de tres años solicitantes, podrán recibir hasta 100 euros anuales. Por otro lado, las familias con hijos menores de tres años optan a 90 euros anuales.

Si los solicitantes tienen algún miembro en la unidad familiar con discapacidad o minusvalía del 65% pueden recibir hasta 120 euros por año, igual que las familias numerosas. Otro tipo de familia que también opta al presupuesto máximo de 120 euros son las que tienen víctimas por violencia de género.

Para mayor información, los ciudadanos podrán consultar en la concejalía de Hacienda o vía web mediante el BOP.