Los presupuestos generales del Estado no recogen ninguna partida para el encauzamiento del río en Alcoy ni tampoco para la cesión de la travesía al Ayuntamiento. Así lo denunciaron ayer dirigentes socialistas en una rueda de Prensa en la que criticaron que el gobierno de Mariano Rajoy no haya invertido ni un solo euro en la comarca en lo que va de legislatura.

La rueda de Prensa estuvo protagonizada por la diputada nacional Patricia Blanquer, el secretario comarcal socialista Jaume Pascual, el diputado autonómico Rafael Briet y el alcalde de Alcoy Antonio Francés.

Blanquer destacó que los presupuestos vuelven a discriminar a la Comunidad Valenciana, a la provincia de Alicante y, en particular, a la comarca de l'Alcoià y El Comtat, donde la única inversión que aparece son los 100.000 euros para el tren Alcoy-Xàtiva, una partida que ha ido apareciendo también en los últimos años sin llegar nunca a ejecutarse.

La diputada acusó al PP de estar «matando poco a poco a esta línea ferroviaria. La mantiene en un estado lamentable y eso propicia que cada vez tenga menos usuarios». Blanquer señaló que va a presentar una enmienda para intentar obtener una mayor inversión, «pero también lo hicimos en años anteriores y nos votaron en contra, incluidos los representantes del PP de esta comarca».

Francés señaló que «Rajoy va a convertirse en el único presidente que no ha invertido ni un euro en la comarca», mientras que Jaume Pascual propuso al PP la posibilidad de consensuar proyectos en el seno de la Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat para trasladarlos posteriormente al Gobierno central.